martes, 7 de octubre de 2008

SE CABÓ LA PISCINA, COMIENZA LA RUTINA!!


No tengo una camiseta de EL NADADOR, pero no me importaría tenerla!! “El nadador” fue una película que ví, por primera vez, en una tele en blanco y negro y en tiempos de pocas libertades, recuerdo quedarme atrapado con Burt Lancaster que se pasaba toda la película en bañador, en aquellos tiempos un señor en bañador y, encima, marcando paquete!!. Debido a mi edad, hubo cosas que se me escaparon por eso, cuando crecí, siempre tuve la necesidad de re-visionarla, y conseguir volverme a quedar más atrapado de la historia y de Burt. Es una peli extraña, con características propias de los films de los últimos 60, basada en un relato de John Cheever, de recomendable visionado.

La imagen del nadador ha sido un recurso muy utilizado, sobretodo por los artistas pop. Desde siempre me fascinaron las piscinas, los azules y los reflejos serpenteantes que produce la luz en el agua, por eso me quedé fascinado cuando conocí la obra del pintor y fotógrafo David Hockney y su manera tan peculiar de trabajar esos temas, tan poco abarcados hasta entonces.

“El nadador” fue también, una canción perdida en el segundo disco grande de Radio Futura “La Ley del Desierto la Ley del Mar”, por la letra, me atrevo a deducir que la película sirvió, por lo menos, de inspiración a este tema. Esta canción no es de las más conocidas de los Radio Futura pero, para mí, siempre tuvo algo mágico y especial en su interior, no sé si me hacía recordar la película y que mi percepción fuera más especial.

El nadador
Sentí un calor interior
no sé si perdí la razón
me fui desnudo tras el resplandor
de otra ciudad oye el rumor es como el mar.
En la piscina de un hotel con aire escéptico
tomar un poco de alcohol oh, ao, ao.
Sube la mareacomo un buen nadador aprovecha la ola.
Como un buen nadador aprovecha la ola.
El mar es inmenso así que todo está en calma
quizá mi alma es un trasto vacío pero mi cuerpo es un río.
Sentí un calor interiorno sé si perdí la razón
me fui desnudo tras el resplandor de otra ciudad oye el rumor, es como el mar.
En la piscina de un hotel con aire escéptico tomar un poco de alcoholoh, ao, ao.
Sube la marea como un buen nadador aprovecha la ola.
Como un buen nadador aprovecha la ola.
Sube la marea como un buen nadador aprovecha la ola.
Como un buen nadador aprovecha la ola.

No hay comentarios: