martes, 28 de octubre de 2008

MIS "MACHACADAS" UNO


Esta camiseta hace tiempo que pasó a engrosar mi lista de “machacadas”. Son camisetas que dejaron de tener esplendor y pasaron a ser mi uniforme de trabajo, empezaron impolutas y limpias, a pesar de los miles y miles de lavados, pero uno, que es muy suyo y trabaja en un taller, sabe lo importante que es poder limpiar un pincel cuando no hay tiempo ni para buscar un trapo.

Esta camiseta me la regalaron en el año 91 justo cuando Prince se convirtió en el Símbolo, lo comento por que esta camiseta siempre me recordó a Prince por el color púrpura-violeta y por los símbolos masculino y femenino estampados en la espalda. Durante casi toda la década de los 80 Prince fue uno de mis artistas favoritos, tuve la oportunidad de verlo, con un espectáculo reducido, y aún así me gustó. Es a partir de los primeros años 90 cuando, para mi dejó, de ser original y entrar en una dinámica repetitiva sin aportar, desde entonces, algo realmente destacable.

Este año Prince, como Madonna y Michael Jackson , ha cumplido, en junio, 50 años y, después de sacar el año pasado un disco que muchos esperábamos como la resurrección, comprobamos que era eso, un disco más.

ESTO ES DE LO LAST: A finales de 2007 Prince se encontró inmerso en una extraña batalla filosófico-judicial con sus seguidores, a los que acusa de violar sus derechos legales por usar, por ejemplo, fotos suyas como avatares en los sitios dedicados a el. A este respecto, los más importantes grupos en internet de seguidores se han reunido para crear Prince Fans United y protestar contra el hecho de que Prince les persiga judicialmente. Prince reaccionó rápidamente a la creación de esta unión con un tema llamado PFUnk, en el que de manera velada se burla de esos seguidores que se sienten perseguidos. La batalla sigue abierta, aunque se han llevado a cabo negociaciones entre Prince y PFU que, de momento, no han dado ningún fruto. Además, su página oficial está clausurada de momento sin visos de ser reabierta. A causa de esto, todos lo videos de este artista, que se encuentran en You Tube, han sido bloqueados, o no se oye la música o no se pueden visionar. Otra pasada de rosca del principito.

No hay comentarios: